
Así lo expresó en un fuerte mensaje Donald Trump, presidente de Estados Unidos, al responder a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, por atar con grilletes a los migrantes colombianos detenidos y devueltos de su país.
”Nos criticaron porque teníamos a estas personas con grilletes en un avión. Dijeron que no era forma de tratar a nadie. Ahora bien, hay que entender algo: estos son asesinos, narcotraficantes, miembros de pandillas, simplemente las personas más peligrosas que puedas imaginar”, precisó Trump.
También indagó ¿cómo te sentirías siendo el piloto de un avión con 300 personas a bordo y cada uno de ellos es un asesino, un narcotraficante, un capo, el líder de una mafia o un pandillero? Estás pilotando ese avión. No va a terminar bien.
Mientras que el Jefe de Estado norteamericano expresó que el Gobierno colombiano terminó aceptando todas sus condiciones respecto al tema de los migrantes irregulares detenidos y devueltos, voceros del gobierno de Colombia no aceptan su equivocación por el problema binacional, sino que además, Daniel García-Peña, embajador de Colombia en EE.UU. habló que en esta penosa situación hubo un “gana-gana” para los dos países.