China: Juego de baterías de flujo de hierro-cromo «más grande del mundo» para uso comercial

Imagen representativa: la celda de batería de flujo de hierro-cromo "más poderosa" del mundo Foto - /SPIC

Por : Baba Tamim

La batería puede almacenar 6.000 kilovatios-hora de electricidad durante seis horas.

La primera planta de almacenamiento de energía de batería de flujo de hierro-cromo a nivel de megavatios de China está a punto de completarse y está programada para comenzar a operar.

El proyecto operado por State Power Investment Corp. consta de 34 pilas de baterías «Ronghe 1» de fabricación nacional y cuatro juegos de tanques de almacenamiento, lo que lo convierte en el más grande del mundo de su tipo, según un informe de China Daily de este jueves.

«Las megaestaciones de almacenamiento de energía pueden garantizar operaciones estables en la red al reducir los picos y modular la frecuencia del sistema de energía, ya que el consumo de energía durante las horas de menor actividad tiene un precio relativamente más bajo», dijo Li Jianwei, ingeniero jefe de State Power Investment. corporación

«El nuevo almacenamiento de energía es una base importante para construir un nuevo sistema de energía en China».

Según Jianwei, el nuevo almacenamiento de energía proporciona una reacción rápida, una configuración flexible y «períodos de construcción cortos».

Gracias a las características químicas de los iones de hierro y cromo del electrolito, la batería puede almacenar 6.000 kilovatios-hora de electricidad durante seis horas.

Una declaración de la compañía dice que las baterías de flujo de hierro-cromo pueden recargarse utilizando fuentes de energía renovables como la energía eólica y solar y descargarse durante una alta demanda de energía.

Aunque el almacenamiento hidroeléctrico por bombeo es la tecnología más utilizada en este momento, no puede satisfacer completamente la creciente demanda de almacenamiento de energía de China, señaló el informe del China Daily.

«La generación de energía renovable, como la eólica y la solar, puede ser intermitente debido a las variaciones naturales, y ahí es donde se encuentran las oportunidades para el almacenamiento de nueva energía», dijo Lin Boqiang, director del Instituto de Estudios de Política Energética de China en Xiamen. Universidad.

«El desarrollo de nueva tecnología de almacenamiento de energía, una de las medidas que China ha tomado para potenciar su transición ecológica, no solo evitará el desperdicio de energía limpia, sino que también facilitará la demanda de energía en las horas pico al mismo tiempo».

Interesting Engineering

Relacionados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Últimas noticias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore