El gobierno chino reprobó que Estados Unidos haya usado descaradamente la fuerza para capturar y trasladar a Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, a Nueva York para procesarlos, y además, descalificó que se haya entrometido en el tema petrolero de esa Nación suramericana.
Las declaraciones hechas por Lin Jian, subdirector de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores, incluyeron observaciones para los norteamericanos por solicitar a Venezuela, no tener en cuenta a su país y demás países asiáticos en la explotación y venta de petróleo.
“Estos actos de intimidación violan gravemente el derecho internacional, vulneran la soberanía de Venezuela y violan los derechos del pueblo venezolano. China condena enérgicamente esta medida”, expresó Lin Jian, en su cuenta de X.
Al referirse a la situación registrada con el dictador Nicolás Maduro, el funcionario asiático reiteró que “los norteamericanos usaron “descaradamente” la fuerza en Venezuela y ahora hacen exigencias en lo que respecta al petróleo que hay allí”.
Ante lo expuesto públicamente por China, y también por los cuestionamientos de Rusia frente al caso Venezuela, Donald Trump, presidente de Estados Unidos fue enfático y respondió que esas dos naciones es a su país, al único que le temen y respetan; que tampoco le temen a la OTAN sin EE.UU. y que los rusos se hubieran apoderado de toda Ucrania si él no hubiera intervenido.






