Autoridades españolas confirmaron que hasta ahora las peores inundaciones registradas en el país y especialmente en Valencia, dejan un saldo trágico de 70 ciudadanos sin vida, centenares de desaparecidos y pueblos anegados.
Los organismos de socorro y defensa españoles se activaron y con perros para localizar personas, morgues portátiles y centenares de unidades oficiales y voluntarios trabajan para superar el desastre.
La ciudad fue declarada como zona altamente afectada con el fin de viabilizar recursos nacionales e internacionales y personas, para atender las emergencias provocadas por el exceso de aguas en todos los lugares.
“El agua empezó a subir por todas partes y tuvimos que subirnos en el techo del automóvil”, declaró uno de los ciudadanos varado en una vía de Valencia. Según las informaciones iniciales cientos de personas han tenido que subirse a los techos de camiones, negocios, comercios y viviendas para pasar la emergencia por el agua que inundó todo.
Se habla que en principio, el desastre natural ha provocado apagones que afectan a más de 140.000 personas y que la idea es estar atentos para prevenir mayores inconvenientes en regiones en donde las lluvias puedan afectar vías, centrales eléctricas y demás infraestructura, así como áreas con altos índices de población.