
En Argentina no se cansan de destacar el triunfo del Atlético Bucaramanga sobre Racing de Avellaneda, actual campeón de la Copa Suramericana 2-1, con goles de Mariano Pons y Fabián Sambueza, en Buenos Aires y en el mítico Cilindro, estadio del equipo gaucho.
“Los jugadores de Racing terminaron con caras largas”, afirman algunos medios aunque otros más amargados resaltan que Gustavo Costas, técnico de Racing “fue en contra del Libreto”.
Sin embargo, toda la prensa no solo de Argentina sino de Suramérica, resalta que Bucaramanga es el primer equipo colombiano en la historia en ganar como visitante a Racing en la Copa Libertadores; que es el primer juego ganado por llos como visitante en ese torneo en las dos ediciones en las que ha participado y que también es la primera vez que su técnico, Leonel Álvarez, como entrenador, vence a un equipo argentino en la lucha de ese certamen.
Recordemos que Atlético Bucaramanga debutó en esta edición de la Libertadores con un lánguido empate 3-3 en casa con el Colo Colo de Chile, pero ahora con el triunfo sobre Racing corrigió su rumbo.