Así lo manifestó el Representante a la Cámara y precandidato por el Centro Democrático a la Presidencia de la República, Edward Rodríguez, durante su visita a las ciudades de Tunja, Paipa y Sogamoso, en lo que ha denominado “Tour por Colombia”, que viene adelantando por todo el país para escuchar a la ciudadanía frente a los retos de la reactivación y generación de empleo en el país.
De acuerdo con Rodríguez, Boyacá tiene un buen músculo empresarial en el campo de la innovación en el transporte y la construcción y el ensamblaje de carros, furgones, y vehículos eléctricos para el transporte público, donde las empresas TRASTEC y AGA, están a la vanguardia en la construcción de automotores donde el 100% se realiza con ingeniería y mano de obra colombiana y solo un 25 % de los automotores son piezas traídas del exterior.
Rodríguez, exaltó el esfuerzo que vienen haciendo Jairo Alberto Acevedo, Juan Felipe Acevedo y Armando Gutierrez, cada uno desde sus empresas, duramente afectadas por la pandemia y los paros de los últimos meses, para la reactivación de sus economías, aumentar la producción y volver a generar nuevas plazas de empleo. .
“Es importante que el Congreso de la República, le de rápidamente tramite al proyecto de ley de su autoría que busca que Colombia se convierta en el epicentro del ensamblaje y producción de vehículos eléctricos, en Latinoamérica, que nos permitirá generar empleo y seguir avanzando en la reconversión del parque automotor hacia una movilidad cada vez más sostenible en el país”, subrayó Rodríguez.
Durante su correría por Boyacá, el precandidato Rodríguez, igualmente se reunió con los jóvenes del Centro Democrático, para intercambiar ideas y conocer sus proyecciones y con los empresarios del sector de la agricultura donde señaló la importancia en la industrialización de los productos de la zona para buscar el mejoramiento de la producción y comercialización para alcanzar mayor competitividad y una mejor calidad de vida para el campesinado.