Lo que sucedió hoy en la Plenaria del Senado, nadie se lo esperaba. Los senadores no quisieron otorgarle la Segunda Vicepresidencia de esa corporación, al congresista de la Colombia Humana, Gustavo Bolivar, y las mayorías prefirieron votar en blanco.
Con 66 votos en blanco contra 32, la Plenaria del Senado, le negó la vicepresidencia a Gustavo Bolivar y se tuvo que postular y votar para esa dignidad por Iván Name, senador de La Alianza Verde, quien asumió la segunda vicepresidencia para la legislatura 2001-2002.
Bolivar cayó en desgracia entre los congresistas de los diferentes bancadas y solo recibió el acompañamiento de algunas de las bancadas de oposición. La actitud displicente y su actitud retadora hacia sus colegas, fue castigada hoy en una situación inédita en la historia de Colombia, pues nunca se había presentado una situación como la vivida hoy en la Plenaria del Senado.
Al conocerse la votación y más por apoyo moral que por otra cosa el senador del Polo Democrático, Alexander López, quizo poner en duda la decisión adoptada por las mayorías y saltarse el reglamento de la Ley Quinta, aduciendo que las mayorías no podían imponerle a la oposición a quien debían postular para esa dignidad, por lo que el nuevo Presidente del Senado, el Conservador Juan Diego Gómez, autorizó un receso para aclarar el tema y volver adelantar una nueva votación con Iván Name como nuevo postulado y quien asumió a partir de hoy la segunda Vicepresidencia del Senado.
Para Bolivar es un verdadero fiasco, porque ya se creía que iba a estar en la mesa directiva, pero la verdad es que como congresista, su forma de actuar, se ha tornado incomoda incluso para muchos de los cercanos en esa corporación, comentaron algunos de los congresistas que pidieron no revelar sus nombres.
Bolivar se retiró desencajado del recinto y en su Twitter manifestó “El PartidoVerde, violando el estatuto de oposición, porque ya ocuparon la “da vicepresidencia, y haciendole el juego al uribismo, postula a Iván Name, a quien la derecha si acepta”.
“Es una traición a las minorías. Aceptable en el CD pero jamás en el Partido Verde. Traición”.