
Todas las boletas para ingresar a los estados de los tres países sedes del mundial del fútbol del año entrante se incrementaron hasta en un 300% en todas las categorías de entradas.
Se estableció por ejemplo, que los boletos para ingresar a juegos de la fase de grupos que en el mundial de Qatar se pagaron a 11 dólares, en el campeonato del 2026 se tendrán que cancelar hasta 100 dólares.
Respecto a las boletas para los partidos contemplados en la categoría 1, sus precios subirán hasta los 575 dólares, a pesa que en el pasado mundial de 2022, esas entradas costaron 220 dólares.
Pero las alzas determinadas por los países organizadores junto con la FIFA, no paran ahí, pues para poder acceder a los partidos semifinales en los puestos preferenciales se tendrá que pagar hasta 2.780 dólares, lo cual en el pasado mundial costó 965 dólares.
En esos encuentros decisivos del campeonato las entradas más económicas llegarán a 455 dólares, luego que en Qatar se pagaron a solo 137 dólares.
Las boletas para el partido por el tercer puesto en el más reciente certamen costo solamente 426 dólares y para el próximo mundial esas entras quedaron en un precio de 1.000 dólares.
De acuerdo con los especialistas el exagerado incremento de las boletas para el mundial que se avecina obedece a mayor costo logístico, más equipos en el campeonato, mayor demanda en ciudades como Nueva York, Los ángeles, Dallas y Miami e incremento en el costo de vida, entre otros,