Por: Mert Erdemir
La energía solar es, sin duda, una de las fuentes de energía renovable preferidas en la actualidad. A medida que aumenta la necesidad de energía con la mejora de la tecnología y el aumento de la población, las empresas intentan encontrar las soluciones más eficientes que prometen satisfacer la demanda de energía del mundo.
Ya hemos visto ejemplos como un edificio cubierto con paneles solares y automóviles alimentados por energía solar con paneles solares en ellos.
Y ahora, László Németh, diseñador de Lasky Design, ha desarrollado un concepto de avión que funciona con energía solar y está equipado con paneles solares encima.
El avión llamado Falcon Solar llama la atención a primera vista con su apariencia de halcón. «El diseño está inspirado en los cuerpos de las aves rapaces. La naturaleza ha proporcionado durante mucho tiempo una buena inspiración a los ingenieros y diseñadores. Es importante entender y mantener un equilibrio con la naturaleza», dijo László Németh en una entrevista con IE.
«Hoy podemos volar por encima de la velocidad del sonido, pero ¿a qué costo ambiental? ¿A qué costo de energía? Las aves son mucho más eficientes. ¿Podríamos extender la eficiencia que aprendimos de las aves a una velocidad posiblemente mayor? Como diseñador , puedo decir que estas son las preguntas que nos inspiran cuando diseñamos y cuando tomamos ideas de la naturaleza».
Con el objetivo de seguridad, eficiencia y estabilidad.
El concepto está diseñado como un avión de pasajeros y su propósito es hacer que el transporte aéreo sea más sostenible y eficiente.
Los paneles solares en la superficie superior del avión pueden plantear la pregunta de «¿Cómo volará en un clima nublado o de noche?» Es la corriente en chorro (vientos fuertes) y la oscuridad en la noche lo que causa problemas a los aviones solares contemporáneos. Sin mencionar el frío extremo, que no les gusta a las baterías», dice Németh y agrega que volar en altitudes más altas puede ayudar a superar estos problemas. eficiencia.»
Diseñando un mundo mejor para nuestros hijos
Németh define su motivación como traer una nueva perspectiva a la aviación sostenible solar. Pero, ¿cómo se puede lograr eso? Bueno, el factor clave aparentemente es la sostenibilidad y este concepto lo cumple por completo con sus paneles solares. «Creo que la tecnología moderna está lo suficientemente avanzada como para permitirnos volar con energía solar. Es hora de que el mundo haga eso», agregó.
Hablando de sostenibilidad, ¿qué se puede cambiar para lograr una mayor eficiencia energética en la aviación? Falcon Solar lo logra con un enfoque diferente al diseño. Con su llamativo aspecto similar al de un halcón y los paneles solares colocados en la parte superior de la aeronave, el concepto puede ofrecer soluciones innovadoras radicalmente nuevas a los problemas relacionados con la sostenibilidad.
Aunque es solo un concepto, por ahora, este diseño atrevido e innovador puede inspirar al sector de la aviación y conducir al desarrollo de nuevos modelos de aviones más eficientes energéticamente. Vivimos en una época en la que casi todo se está volviendo verde. Entonces, ¿por qué la energía solar no es el futuro de la aviación?
Interesting Ingineering