
Revisión a cuentas y celulares del ex director del Departamento Administrativo de la Presidencia y de la Dirección Nacional de Inteligencia, Carlos Ramón González, adelanta la Fiscalía General para determinar su eventual relación con la corrupción evidenciada en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, según el ente investigador.
Según la Fiscalía, se están analizando pruebas que permitirían comprobar que González, quien se encuentra fuera del país en la actualidad tendría que ver con el desfalco de recursos en la UNGRD, por el cual, el ex director y ex subdirector de la entidad, Olmedo López y Sneyder Pinilla, se encuentran respondiendo ante la Justicia.
Las pesquisas, según Blu Radio, dan cuenta que se han revisado los movimientos financieros de González así como sus cuentas bancarias y la información que de él se puede hallar en la Unidad de Información y Análisis Financiero, UIAF.
Adicionalmente se conoció que se apunta a comprobar su presencia en el denominado “cónclave” de Altos Funcionarios del Gobierno Petro, en el que junto con el confeso ex director de la UNGRD, Olmedo López, se estructuró la estrategia para asegurar con proyectos los votos de congresistas en favor de los intereses que necesitaba el Ejecutivo en el Conreso.
Trascendió que González se encuentra en este caso en etapa de indagación y sin ninguna restricción por lo que se habla que en la actualidad estaría en países como Costa Rica y España.