
Jhon Ruíz, coronel (r) y asesor de seguridad de la vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez, renunció a su cargo luego de ser señalado de posible acoso sexual y tras sostener un cara a cara con las mujeres policías que lo denunciaron.
Según Semana, la vicepresidenta y Ministra de la Igualdad, Francia Márquez, conoció la grave situación de su asesor de Seguridad, quien era acusado de conductas inapropiadas. Se dice que en reserva lo indagó junto con las víctimas, lo cual desencadenó en la renuncia del referido funcionario.
Según las versiones publicadas el coronel (r) Jhon Ruìz, principal acusado del caso de acoso sexual, habría aceptado que existen chats que sobrepasan lo laboral con las policías supuestamente agredidas, pero agregó que fue en medio de diálogos consentidos.
Sin embargo, luego que la vicepresidenta Francia Márquez promovió una reunión con agredidas y acusado, este último, sostuvo que se trata de un caso en el que quieren enlodar su imagen y la de su familia y que está listo a comparecer por el asunto ante las autoridades.
Sobresale que tras la penosa situación registrada en la Vicepresidencia, las víctimas fueran reunidas con su presunto abusador, con autorización de la actual Ministra de la Igualdad.