
El burgomaestre de esa capital, Willy Rodríguez, tras explicar que las operaciones militares son insuficientes, pidió al Gobierno mayor diálogo con los grupos armados para reducir la violencia que los afecta en las regiones y que hace unas horas acabó con la vida de seis militares y dejó dos más heridos.
Pasadas varias horas del asesinato de seis militares por parte de las disidencias de las Farc de Calarcá, el alcalde de San José en Caracol Radio dijo que “los que sufren con las malas decisiones del Gobierno central son los colombianos en las regiones más apartadas del país y esto se pudo prevenir”
“Aquí es donde vivimos la violencia. Lo habíamos advertido y el diálogo debe retomarse para que las comunidades no sigan sintiendo el dolor de la violencia”, subrayó.
Recordemos que el General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército, calificó el asesinato de los uniformados como una violación a los acurdos del cese al fuego existentes con esa insurgencia, la cual se registró en inmediaciones de un área de Capacitación y Reincorporación en un lugar denominado Charras en San José del Guaviare y a un poco más de dos horas de sa capital.