El departamento del Magdalena se despertó hoy con la delicada noticia del asesinato de los jóvenes periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras, tiroteados en la madrugada de este domingo donde un tercero que los acompañaba se encuentra herido, luego de ser atacados al finalizar el cubrimiento de las fiestas patronales de corralejas en el corregimiento de Santa Rosa de Lima, municipio de Fundación.
De acuerdo con las investigaciones que se adelantan, los comunicadores habrían sido interceptados y atacados desde una moto cuando regresaban a eso de las 3 .a.m. de este domingo en el vehículo de propiedad del director de la emisora SolDigital, Leiner Montero, quien murió en compañía de Dilia Contreras, directora de la plataforma La BocinaCol.
Si bien las autoridades han iniciado una investigación para conocer los móviles del asesinato de los periodistas, hasta el momento solo se conocen algunas versiones contradictorias, en las cuales la Policía y la Fiscalía encargadas de la investigación, tendrán que ahondar para llegar a la verdad de los hechos que enlutan el periodismo colombiano.
Hasta el momento existen varias hipótesis sobre el hecho, pero es muy prematuro y habrá que esperar que se adelanten las investigaciones y no es posible lanzar ningún tipo de conjetura, han advertido las autoridades que asumieron el caso.
Por su parte la Fundación para la Libertad de Prensa FLIP, a través de sus redes sociales, rechazó el asesinato de los dos periodistas, “Hacemos un llamado a la Policía Nacional y a la Fiscalía para que investiguen con la mayor celeridad este caso y que tengan en cuenta dentro de la investigación el trabajo periodístico de Leones y Dilia”.