El ministro de hacienda Ricardo Bonilla desmintió los señalamientos de la Fiscalía de hacer parte de una empresa criminal para redireccionar contratos que defraudaron al Estado en el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
“Aquí no hay nada de ningún acto indebido. No hay ninguna expectativa de congresistas extorsionando al Estado y que es un invento de los señores Olmedo y Sneyder, después de que ya cayeron por el tema de los carrotanques”, seguró en Noticias Caracol..
“La Fiscalía en este momento está diciendo qué le dijeron Olmedo López y Sneyder Pinilla. Yo le estoy pidiendo a la Fiscalía que me escuche para poder aclarar la situación. El día que la Fiscalía me escuche, le entregaré todas las pruebas pertinentes”, explicó el Ministro.
“Ellos arrancaron diciendo que aquí había un Gobierno conspirador, que tenía un cónclave y están volviendo los actos de Gobierno como actos ilegales. Aquí nunca hubo un cónclave, esa es una reunión oficial programada por el Gobierno para avanzar sobre un tema que en ese momento era la emergencia climática. Esa reunión del 29 de noviembre fue convocada oficialmente y está en la agenda de todos los que participamos en ella”, precisó sobre las declaraciones ante las autoridades de Olmedo López y Sneyder Pinilla, confesos responsables del cuantioso fraude de la UNGRD.