A tan solo pocas horas de nombrar como nuevo ministro de Educación a Daniel Rojas, el Presidente Petro, tuvo que salir en su defensa tras las quejas sobre el lenguaje ofensivo y grosero utilizado por el nuevo funcionario en las redes sociales, lo cual no corresponde a ninguna persona escogida para ese cargo.
Ante la reacción desde el Ejecutivo por las denuncias de la grosería e insultos del nuevo ministro de Educación del país, Daniel Rojas, quedó confirmado que poco interesa corregir su pésimo lenguaje y que en lugar de pedirle dar ejemplo, como lo debería hacer al frente de un despacho que lidera la formación de los colombianos, lo único que se hizo fue desviar el problema a generalidades.
“Los críticos de Daniel no harían una cosa: coger los bienes que fueron de la mafia, y no devolvérselos como hicieron muchos directores de la SAE, hoy aún en libertad, sino entregárselos a la gente pobre”, manifestó el Mandatario en defensa de su funcionario en su cuenta de X..
También afirmó que “Daniel debe concretar el programa de gobierno: expansión de la educación pública superior gratuita. Con el SPG sustancialmente incrementado a los municipios, lograr la expansión de las clases de historia, arte, deportes y programación de sistemas en los colegios del país. Lograr educación del profesorado y lograr que el niño aprenda a pensar con independencia