La pandemia por el Covid-19 está causando estragos en gran parte del mundo entero, pero mientras que en Europa y Estados Unidos se vislumbra el fin de la pandemia, América Latina vive su peor momento y se ha convertido en uno de sus epicentros; Brasil, que totalizó más de 449.858 muertos el martes 25 de mayo. También hay cerca de 222,000 muertes en México, 74,480 en Argentina, 66,471 en Perú. Además, Colombia ha superado los 3.25 millones de casos y Chile lucha por desatascar sus hospitales.
Todo esto por diversas causas, la falta de recursos financieros de los Estados, los errores de muchos gobiernos, las dificultades para aplicar estrictos confinamientos. Lo que puede indicar que el balance podría volverse aún más pesado.
A pesar de las pérdidas humanas, esta región sufre una crisis económica sin precedentes. Según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Producto Interno Bruto (PIB) regional se contrajo un 7,7%, arrastrando el cierre de casi 3 millones de empresas, lo que ha impulsado el desempleo y la informalidad.
Fuente foto: www.semana.com