Mientras numerosos sectores del país piden que las penas para los abusadores de menores se incrementen, Ángela María Buitrago, ministra de Justicia, defiende la reducción de esas sentencias a instancias del proyecto de Ley radicado en el Congreso para reformar el sector jurisdiccional del país.
La Ministra de Justicia considera que la reducción de penas para quienes reconozcan haber cometido delitos sexuales contra menores de edad busca reducir la impunidad en casos donde no se logran presentar pruebas necesarias y los acusados quedan en libertad.
Sin embargo, llama la atención que la alta funcionaria defienda beneficios para los “depredadores sexuales” en la reforma a la justicia, luego de legalizarse la detención del homicida de la menor Sofía Delgado en el Valle y cuyo violento hecho fue rechazado por ella hasta el punto de reconocer que “aquí fallaron todos”.
En opinión de Buitrago, la reducción de esas penas es una medida que ayudará a dar celeridad a casos que no han tenido conclusión por falta de pruebas.
Sobre el tema, Carolina Arbeláez, representante a la Cámara, indicó que era «indignante que este Gobierno busque beneficios para criminales como el que violó y asesinó a Sofía Delgado».
La legisladora anticipó su voto negativo para propuestas que tramite el Congreso y que planteen rebajar penas a los abusadores de niños.