De acuerdo con las autoridades, luego de una allanamiento que se realizó en el sur de la capital del país, se encontraron explosivos, planos y una maqueta del Palacio de Justicia, cuya sede está ubicada en el centro de la ciudad.
Los elementos encontrados permitieron que las autoridades concluyeran que la sede la justicia del país estaría en riesgo y la situación fue informada a los presidentes de las altas cortes para que se tomen las medidas de precaución necesarias.
Según la información de Caracol Radio, los elementos sospechosos fueron encontrados en pesquisas hechas por las autoridades en edificaciones de los barrios El Mochuelo y El Cortijo de la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la capital.
Trascendió que en los allanamientos se incautaron cartuchos calibre 5.56, 16 `paquetes de explosivos, pólvora negra, nitrato, un chaleco de suo militar y dos proveedores, y que un hombre, conocido como alías “Alarcón”, quien supuestamente era el encargado de cuidar el mencionado material ilícito, habría sido asesinado el pasado 12 de agosto.