El virtuoso e inolvidable acordonero que dejó una huella imborrable en la historia del vallenato, Egidio Cuadrado, falleció y dejó sin socio a Carlos Vives, uno de los más famosos intérpretes de ese género en el mundo.
Cuadrado quien fue compañero musical inseparable de Vives por más de 30 años fue crucial en el éxito internacional de vallenato, tras la fusión de esos tradicionales sonidos con elementos del Pop y del Rock, lo cual desencadenó en la atracción de nuevos y numerosos públicos.
El desaparecido Cuadrado junto con Vives, fueron también los invaluables protagonistas de producciones musicales que trascendieron en el exterior por su innovación y tuvieron una acogida sin precedentes marcadas como los “Clásicos de la Provincia” y “La tierra del olvido”.
Según Carlos Vives, su compañero eterno, lo que más recuerda de Egidiio Cuadrado es “su sentido del humor y sus ganas siempre de estar sonriendo”.
“Él nunca se despegó de su esencia, era siempre ese campesino que recogía café en Villanueva, su tierra, de su familia y que nunca se despegó de lo que era·, subrayó Vives.
En su opinión, Cuadrado era la conexión entre los mundos de la provincia y Bogotá y siempre se caracterizó por su autenticidad y su origen campesino.
El acordonero falleció en un centro asistencial de Bogotá, donde fue atendido por dolencias severas que padeció y que se intensificaron gradualmente desde tiempos de pandemia. .