En un partido sin un rival de mayor peso y sin exigencias, Colombia derrotó a Chile 4-0 en Barranquilla y llegó a los 19 puntos en la eliminatoria mundialista 2026.
Con ese resultado Colombia se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones y terminó de enterrar a los chilenos en el último lugar de las eliminatorias con cinco puntos.
Los goles colombianos se produjeron al minuto 34 del primer tiempo, producto de la suerte, en el que Lucumí cabecea luego de un tiro de esquina y la pelota rebota en la cabeza de Davinson Sánchez para el 1-0 de Colombia.
El segundo gol colombiano se produce por una falla en la salida de los defensores de Chile quienes a los 6 minutos del segundo tiempo, permiten que la pelota quede en James Rodríguez para que habilite a Luis Díaz y marque su gol aumentando la ventaja al 2-0.
El tercer gol del equipo colombiano fue de Jhon Jader Durán, en una mala entrega chilena en campo cafetero y con velocidad y acierto de Luis Sinisterra llegó cerca al arco rival y le puso la pelota a Durán para incrementar la ventaja.
En el último minuto del partido con Chile totalmente entregado los colombianos lograron habilitar a luis Sinisterra en medio de tres defensores para un contragolpe que termina con un disparo del delantero colombiano que rebota en la defensa chilena y que vuelve a rematar el atacante para anotar el cuarto y definitivo gol en un partido en el que pareció que solo jugó Colombia.