La selección boliviana con un hombre menos durante gran parte del partido venció a Colombia por la mínima diferencia de 1-0, sin que los cafeteros pudieran decifrar al cuadro del altiplano que con solo 8 llegadas al arco colombiano se quedaron con los tres puntos.
Además los bolivianos que ya sumaron 12 puntos en la eliminatoria mundialista, acabaron con el invicto a la selección Colombia dirigida por Néstor Lorenzo de 8 partidos sin conocer la derrota en la eliminatorias y luego de 21 años de no perder con los del altiplano.
El único tanto boliviano fue de Miguel Terceros con un gran disparo de larga distancia.
Colombia que se quedó con 16 puntos, esperó a Bolivia en los primeros minutos en los que los locales intentan permear los volantes y defensas colombianos para tratar de anotar sin éxito.
A los 19 minutos Bolivia se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Cuellar luego de haber hecho una falta contra Roger Martínez que quedaba como último hombre de ataque contra el arco boliviano en ese momento.
A los 24 minutos anulan gol de Suárez de Bolivia por fuera de lugar y cinco minutos después Jhon Córdoba solo frente al arquero boliviano Vizcarra estrella un balón en el poste sin concretar el primer gol para Colombia.
En Colombia sobresalió el arquero Camilo Vargas que hizo un par de atajadas de los jugadores de Bolivia y evitó que se fueran en ventaja.
Termina el primer tiempo en el que colombianos y bolivianos tratan de aprovechar intento ofensivos en los que han sobresalido defensas y volantes y los atacantes han estado imprecisos a la hora de definir.
En el segundo tiempo a los 13 minutos y por la vía que dominan los bolivianos, Miguel Terceos de larga distancia y luego de una gran jugada individual venció al portero colombiano Camilo Vargas, con un riflazo al ángulo derecho y anotó el 1-0 a favor de los del altiplano.
El atacante Jhon Córdoba a los 20 minutos del segundo tiempo y luego de un remate de Luis Díaz que rebotó en el arquero boliviano Vizcarra perdió el empate colombiano.
Luego de vario intentos de Colombia con pésima definición de Córdoba y sus compañeros, acabó un partido en el que brillo por su ausencia la lucidez de los colombianos para sacar un partido con un hombre más.