Así lo confirmó Jonny Casanova, alcalde de El Retorno en Guaviare, tras precisar que entre 243 y 250 familias de su municipio trabajan en las 1.200 hectáreas cultivadas y en producción con ese producto.
El funcionario dijo que la producción de chontaduro es otro renglón de la economía de los retorneses que ha venido creciendo y fortaleciéndose al punto que un análisis de su administración, concluyó que la producción del producto ya asciende a las 9.135 toneladas.
Sobre su comercialización, el alcalde Cassanova indicó que la mayoría de la producción llega a Bogotá, el Valle y la Costa, que son los departamentos en donde más existe demanda del producto.
En temas agropecuarios el tema del chontaduro ha venido creciendo bastante, pero en el municipio tenemos otros cultivos como la yuca, el maíz, la patilla, la piña, el plátano y un poco la caña que se producen y comercializan, agregó el burgomaestre.
“Lo que pretendemos desde la nuestra administración es que cada uno de los mencionado productos tengan una línea productivas”, puntualizó.