Iwao Hakamata completó más de 50 años en prisión y en el pasillo de la muerte, pero la revisión de su caso permitió que fuera liberado luego de ser declarado inocente de acuerdo con informaciones de la emisora NHK y CNN en Español.
Hakamata cuando tenía 30 años fue detenido, un 18 de agosto de 1.966 por el asesinato de una familia con base en unos pantalones untados de sangre y una supuesta confesión forzada, lo cual fue desvirtuado en los tribunales y terminó siendo apartado del famoso corredor de la muerte y liberado.
Iwao quien ahora tiene 88 años recibió complacido la decisión del juez, Kunil Tsuneishi, quien revisó su caso y determinó que su ADN no apareció en la ropa manchada de sangre y que las piezas fueron colocadas después de los asesinatos para condenarlo.
Hay que recordar que las muertes por las que acusaban a Hakamata, quien también había sido boxeador, correspondían a la familia de su ex jefe, la esposa de él y los dos hijos de la pareja.
Sin embargo, a pesar de su avanzada edad Iwao Hakamata, recuperó su libertad como una nueva oportunidad para su destino y gracias a ello evitó por más de medio siglo haber sido ahorcado por un crímen colectivo que nunca cometió.