Sesionar en un consejo de seguridad inmediato convocado por el presidente Gustavo Petro, con el Gobernador de Santander, alcaldes de la región y la Fiscalía, pidió el representante Cristian Avendaño, con el fin de recuperar el control de municipios como El Carmen y San Vicente de Chucurí en donde crece la presencia del Clan del Golfo.
“Aproximadamente 20 hombres armados interceptaron un bus intermunicipal en el sector Guacharacas del municipio de San Vicente de Chucurí”, comentó el legislador.
Avendaño explicó que quienes se identificaron como integrantes del Clan del Golfo, “amenazaron y amedrentaron a la comunidad diciendo que tomarían medidas contra quienes denunciaran o rechazaran su presencia en ese territorio”.
“Como integrante de la Comisión de Paz del Congreso de la República le pido al presidente Gustavo Petro, al gobernador de Santander, Juvenal Díaz, a los alcaldes y a la Fiscalía que instalen inmediatamente un Consejo de Seguridad para recuperar la gobernanza en ese territorio, devolverle la tranquilidad a la comunidad”, subrayó.
También sostuvo que “no puede ser que este grupo delincuencial entre como si nada al departamento de Santander devolviéndonos más de 20 años en materia de control del territorio”