Luego del atentado de la subversión del ELN a la que el Gobierno le da toda clase de concesiones en unos diálogos que de paz no tienen mucho y que dejó un saldo trágico de dos militares muertos y más de 25 más heridos en la base militar de Puerto Jordán, Arauca, los reclamos de las autoridades del departamento son directos y contundentes.
“El Gobierno Petro mudo y la población huérfana y a merced de criminales”, señaló Nasser Cruz, secretario de Gobierno de Arauca, luego de ser indagado por el hecho violento registrado este martes.
“Ni el Ministro, ni el Presidente, ni el Ministro del Interior y el Comisionado de Paz, mucho menos, que ha sido mudo frente a la situación del departamento de Arauca”, recalcó Cruz
El funcionario reiteró que su departamento se encuentra en una situación crítica y no hay presencia estatal efectiva, lo cual ha dejado al a población vulnerable ante el accionar de los grupos criminales y armados.
También dijo que los habitantes viven con el temor constante de ser víctimas de homicidios, extorsiones, secuestros y demás delitos porque están abandonados y no hay quién responda por su seguridad.