Los especialistas políticos de Estados Unidos consideran que el debate en la noche en el National Constitutional Center de Filadelfia, entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donal Trump, será trascendental para la próxima presidencia del país.
Muchos expertos creen que es una verdadera prueba para Kamala Harris, a quien se le quiere ver más independiente, lejos de los asesores y telepromter.
Se insiste en que en estos debate Harris deberá responder certeramente a los ataques y provocaciones de su rival, los que ha evadido recientemente.
Incluso se le pide que demuestre hasta dónde llegará su aspiración, luego que las últimas encuestas dan un empate técnico con Donal Trump y la ventaja que tenía al inicio de su carrera presidencial ya terminó.
Entre tanto a Donald Trump se le espera atacando a Harris y a las mujeres en general a pesar que sus asesores le ha pedido bajar el tono y su temperamento.
Si Trump se ajusta al libreto de su equipo apuestan que no se le verá descompuesto y será un desconocido dirigente calmado y sosegado.
Los especialista recuerdan que en este momento la situación de los candidatos está definida en 40 Estados del país, que hay 10 Estados más en los que están en discusión y 7 adicionales que son cruciales como el de Pensilvania donde será e debate
En este debate en Filadelfia no se permite a los candidatos que tengan interlocución con los asesores, no les permiten apuntes y solo pueden llevar una libreta nueva, un esfero y una botella de agua.