En su habitual tono de confrontación el presidente Gustavo Petro, respondió a las protestas de los transportadores de carga por el alza del diesel que “el país no se dejará bloquear”.
En sus acostumbrados mensajes desafiantes el Jefe de Estado insistió en que “el alza del diesel es justa porque solo está recuperando el dinero de un subsidio que nunca se debió haber dado y que ya suma una gran fracción de la deuda pública de Colombia·.
“Dar comida a la gente con hambre y educación a nuestra niñez y juventud nos obliga a equiparar los precios de diesel
En su opinión, “las medidas adecuadas para afrontar un paro empresarial se toman desde hoy”.
Cabe mencionar que a propósito de la protesta de los camioneros y la respuesta del Gobierno en el sentido que el tema del alza del ACPM no es negociable, la senadora María Fernanda Cabal recordó este trino del Jefe de Estado cuando era Senador que demuestra sus bandazos frente a las protestas: «No saquen el carro, permitan que sus trabajadores vayan a paro, cierre su comercio, saque su bicicleta, su guitarra, su voz».
Por su parte, Juan Fernando cristo, MinInterior dijo que “la salida no pueden ser las vías de hecho sino sentarnos a resolver de fondo la sostenibilidad económica del sector y garantizar el ingreso digno de los camioneros”.