La oposición de Venezuela liderada por Edmundo González, ganador de las polémicas elecciones presidenciales en ese país, rechazó la confirmación de Nicolás Maduro como Presidente, oficializada por el Tribunal Supremo de Justicia de ese país.
De acuerdo con González la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, controlado por magistrados afines al chavismo, conocida públicamente, no sustituye la soberanía popular y además “solo agravará la crisis” que enfrenta Venezuela.
Según la sentencia del referido Alto Tribunal, se concluye de manera inequívoca e irrestricta, la revisión de las elecciones, la cual fue solicitada por el propio Nicolás Maduro a través de un recurso de amparo.
Aunque desde el Tribunal se advierte que la revisión de los resultados electorales no fue pública, destaca que su decisión se sustentó en el informe de expertos altamente calificados e idóneos.
Sin embargo, trascendió desde diferentes sectores y desde el exterior, que el proceso realizado por el Tribunal Supremo de Justicia está impregnado de falta de transparencia y ausencia de la oposición.