Una persona muerta, tres policías heridos es el saldo trágico que dejó una explosión en la vía Panamericana que une a Popayán y Cali.
Según información oficial, el hecho se registró a la altura del municipio de Cajibio, en la vereda El Túnel.
El explosivo fue detonado cuando las autoridades estaban despejando la mencionada vía que une las capitales de Cauca y Valle, luego que indígenas la bloquearan en protesta por el incumplimiento del Gobierno a sus demandas.
Tras la explosión algunos ciudadanos denunciaron el intento de la comunidad que bloqueaba la Panamericana de quemar a funcionarios que habían tratado de disuadirlos para que despejaran la autopista y a la vez, se presentaron quejas contra algunos uniformados que habrían atacado con armas de fuego a los manifestantes.
Las autoridades desplegadas al lugar de la explosión confirmaron que e fallecido fue un adulto mayor y que los tres policías heridos fueron remitidos a centros asistenciales de Popayán.
“Se están investigando los hechos para determinar exactamente lo que pasó y la Fuerza Pública procedió para el despeje de la vía tras agotar todos los escenarios de diálogo”, dijo Miller Hurtado, secretario de Gobierno de Cauca.