(CNN) -El centrocampista del Chelsea Enzo Fernández se disculpó por cantar una canción con sus compañeros de la selección de Argentina que incluía insultos racistas y homófobos contra la selección de Francia.
Fernández publicó un video en su cuenta de Instagram en el que se ve a varios jugadores cantando mientras el equipo celebraba la victoria del domingo en la Copa América contra Colombia en el autobús del equipo.
«Quiero pedir sinceras disculpas por un video publicado en mi perfil de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional», dijo Fernández en un comunicado. «La canción contiene un lenguaje altamente ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras».
«Estoy en contra de la discriminación en todas sus formas y pido disculpas por dejarme llevar por la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter».
En un comunicado, el Chelsea afirmó que «considera completamente inaceptable cualquier forma de comportamiento discriminatorio» y puso en marcha un procedimiento disciplinario interno.
Además, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) dijo que presentará una queja legal por el cántico, calificándolo de opuesto «a los valores del deporte y los derechos humanos».
«El presidente de la FFF, Phillipe Diallo, condena con la mayor firmeza los inaceptables comentarios racistas y discriminatorios proferidos contra los jugadores de la selección francesa en forma de un cántico entonado por los jugadores y seguidores del equipo argentino tras su victoria en la Copa América, que fue compartido en un video en las redes sociales», se lee en el comunicado.
«El presidente de la FFF decidió apelar directamente a su homólogo argentino y a la FIFA y presentar una denuncia legal por comentarios racialmente ofensivos y discriminatorios».
Un portavoz de la FIFA declaró a CNN: «La FIFA tiene conocimiento de un video que circula por las redes sociales y estudia el incidente. La FIFA condena enérgicamente cualquier forma de discriminación por parte de cualquier persona, incluidos jugadores, aficionados y funcionarios».
CNN se puso en contacto con la Federación Argentina para pedirle comentarios.
El martes, Wesley Fofana, compañero de Fernández en el Chelsea y jugador negro de la selección francesa, publicó el video en su cuenta de X con el pie de foto: «Fútbol en 2024: racismo desinhibido”.
CNN