La quema del palacio de Justicia de Tulua acto de vandalismo premeditado.

Edificio Palacio de Justicia de Tulua. Foto youtube

El objetivo desaparecer procesos para beneficiar delincuentes y generar caos y aterrorizar la población.

En la zona delinquen Grupos Armados Organizados Residuales, Gaor, de la Dagoberto Ramos y la Jaime Martínez.

según el presidente de Asonal Judicial, Pichao Cepeda,  en el Palacio no había expedientes penales que se pudiese considerar crítico o de gran relevancia. pero se quemó el 90 % de los expedientes, equipos de computo y oficinas que corresponden principalmente a procesos terminados y en trámite desde el 2015 hasta el 2020, año en que se empezó a trabajar desde la virtualidad.

«Podemos afirmar que el 80 %, de los 22 estrados judiciales que hay, sufrió extremo perjuicio. Las dos oficinas administrativas dentro del Palacio sufrieron una afectación del 100 %. Solo Algunos elementos se salvaron  por el trabajo desde la virtualidad con equipos de la rama judicial.

El número exacto de procesos afectados, sin embargo, solo se conocerá una vez los funcionarios puedan ingresar al edificio, luego de que los investigadores de la Policía y la Fiscalía logren recopilar elementos probatorios y evalúen la seguridad de la estructura.

La presidenta del Consejo Superior de la Judicatura advirtió que se conoce de planes para atentar contra los palacios de justicia de Buga, Cartago y Cali. Amenazas contra las sedes judiciales, de que las van a atacar.

Relacionados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Últimas noticias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore