Por : Baba Tamim
El misil se acelera a una velocidad Mach 5 utilizando el oxígeno de su entorno.
La Fuerza Aérea de los EE. UU. finalmente eligió el HACM, misil hipersónico de respiración de aire, para agregarlo a su arsenal.
La Fuerza Aérea de EE. UU. seleccionó oficialmente a Raytheon Technologies para colaborar con Northrop Grumman Corporation en el desarrollo del misil de crucero de ataque hipersónico (HACM), según comunicados de prensa emitidos por las corporaciones de defensa el viernes.
«HACM es un poderoso ejemplo de desarrollo e integración de capacidades de combate junto con nuestros socios desde el principio», dijo el jueves el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EE. UU., General CQ Brown, Jr.
«HACM proporcionará a nuestros comandantes flexibilidad táctica para emplear combatientes para mantener en riesgo objetivos de alto valor y sensibles al tiempo mientras mantiene bombarderos para otros objetivos estratégicos».
El Experimento de Investigación de Vuelo Integrado de Southern Cross (SCIFiRE), una investigación conjunta de EE. UU. y Australia, ayudó a diseñar el primer misil de su tipo.
La Fuerza Aérea de EE. UU. puso un fuerte énfasis en mejorar la interoperabilidad con aliados y socios para mantenerse por delante de los rivales estratégicos. Como evidencia, la Fuerza Aérea otorgó recientemente a Raytheon Missiles and Defense un contrato de $ 985,348,124 para desarrollar y demostrar prototipos de misiles de crucero de ataque hipersónico.
El equipo de Raytheon Missiles & Defense y Northrop Grumman proporcionará misiles preparados operativamente al estado de EE. UU. según los términos de su contrato.
«Raytheon Missiles & Defense sigue estando a la vanguardia del desarrollo de armas hipersónicas y tecnología de respiración de aire», dijo Wes Kremer, presidente de Raytheon Missiles & Defense.
«Con las amenazas avanzadas que surgen en todo el mundo, el misil de crucero de ataque hipersónico proporcionará a nuestros combatientes una capacidad muy necesaria».
¿Qué es el arma HACM?
Estados Unidos agrega misiles hipersónicos que respiran aire a su arsenalEl concepto de arma hipersónica que respira aire, o HAWC.
Northrop Grumman
El HACM propulsado por scramjet es un arma que respira aire. Los motores Scramjet, que permiten un vuelo prolongado a velocidades hipersónicas de Mach 5 (cinco veces la velocidad del sonido) o superiores, utilizan vehículos de alta velocidad para comprimir físicamente el aire entrante antes de la combustión.
Estas velocidades permiten que las armas hipersónicas, como el HACM, alcancen sus objetivos más rápidamente que los misiles convencionales comparables, lo que posiblemente les permita evitar los sistemas de defensa enemigos.
«El misil de crucero de ataque hipersónico crea una nueva clase de armas estratégicamente importantes para las fuerzas armadas de EE. UU.», dijo Mary Petryszyn, vicepresidenta corporativa y presidenta de Northrop Grumman Defense Systems.
Interesting Engineering