Por. Cam Emir
La startup de vehículos eléctricos solares Lightyear, de los Países Bajos, ha presentado el diseño final listo para la producción de su vehículo eléctrico solar (SEV) Lightyear 0 durante un estreno mundial en línea.
La compañía se ha comprometido a iniciar las primeras entregas en noviembre. Lightyear también prometió un alcance de 450 millas con una sola carga desde su primer vehículo; el prototipo Lightyear 0 había recorrido 441 millas, según la compañía.
Con la tecnología de Lightyear, cualquier toma de corriente del mundo se puede utilizar como estación de carga. El vehículo se puede cargar 20 millas (32 km) de alcance en una hora cuando se conecta a un enchufe doméstico normal.
El paquete de baterías de 60 kWh de Lightyear 0 ofrece 288 millas (625 km) de alcance con una sola carga. Combinado con energía solar, Lightyear One puede ofrecer a los conductores hasta 432 millas (695 km).
Esta tecnología solar puede proporcionar un rango adicional de 44 millas (70 km) por día y hasta 6,835 millas (11,000 km) por año.
Utilizando el sol como fuente de energía, el techo solar optimizado y el diseño holístico de Lightyear 0 permiten que el vehículo se conduzca durante semanas, incluso meses, sin cargarlo.
En climas nublados, con base en el viaje promedio de alrededor de 21 millas (35 km) por día, los cinco metros cuadrados de paneles solares de doble curva en Lightyear 0 pueden cargar el vehículo hasta por dos meses de uso antes de volver a cargarlo. En países más soleados, la compañía afirma que el plazo podría ser de hasta siete meses.
«Las estaciones de carga no pueden satisfacer la demanda»
Lex Hoefsloot, cofundador y director ejecutivo de Lightyear, señaló que la industria automotriz necesita cambiar de rumbo y explicó que “los autos eléctricos son un paso en la dirección correcta, pero tienen un problema de escala. Para 2030, podemos esperar 84 millones de vehículos eléctricos solo en las carreteras de Europa».
“No hay forma de ocultarlo, el acceso a las estaciones de carga no se mantendrá al día con la demanda de autos eléctricos. Para minimizar el uso de enchufes y maximizar el alcance, la estrategia de la industria, hasta ahora, ha sido agregar baterías. Eso aumenta la huella de carbono de la producción y, a su vez, aumenta el peso y la necesidad de estaciones de carga de alta potencia. Nuestra estrategia cambia ese enfoque. Lightyear 0 ofrece más alcance con menos batería, lo que reduce el peso y las emisiones de CO₂ por vehículo”, continuó Hoefsloot.
La única mala noticia sobre Lightyear 0 es su precio, que comienza en $265,000. dólares Sin embargo, el alto precio puede ser compensado por sus paneles solares.
Esperemos hasta el otoño y veamos esos paneles solares en acción.
Interesting Emngineering