Por: Loukia Papadopoulos
El martes, el panel de la Cámara de Representantes de EE. UU. celebró una audiencia pública sobre «fenómenos aéreos no identificados», conocidos como ovnis, que con suerte ayudarán a legitimar un tema que durante mucho tiempo ha sido demasiado estigmatizado como para que se presenten muchos supuestos relatos y muchos descubrimientos. hecho. La audiencia fue convocada por el subcomité de Contraterrorismo, Contrainteligencia y Contraproliferación del Comité de Inteligencia de la Cámara.
Una amenaza potencial a la seguridad nacional
También fue transmitido en vivo y presidido por el congresista de Indiana André Carson.
Carson comenzó la reunión diciendo: «Esta audiencia y nuestro trabajo de supervisión tienen una idea simple en el centro: los fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés) son una amenaza potencial para la seguridad nacional. Y deben ser tratados de esa manera». asociado con UAP se ha interpuesto en el camino de un buen análisis de inteligencia. Los pilotos evitaban informar o se reían de ellos cuando lo hacían. Los funcionarios del DOD relegaron el problema a la trastienda, o lo barrieron debajo de la alfombra por completo, temerosos de una comunidad de seguridad nacional escéptica».
«Hoy, lo sabemos mejor. Las UAP no tienen explicación, es cierto. Pero son reales. Deben investigarse. Y cualquier amenaza que representen debe mitigarse», agregó Carson.
El evento se produce inmediatamente después de un informe publicado en junio de 2021 que el Congreso solicitó investigar las UAP. El informe contenía una «Evaluación preliminar» proporcionada por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, que describía 144 misteriosos incidentes relacionados con ovnis que comenzaron en 2004, de los cuales solo se explicó uno.
Dejando muchas preguntas sin respuesta
Los investigadores, sin embargo, no pudieron encontrar evidencia de que los 143 incidentes se debieron a vida extraterrestre o a un avance tecnológico significativo por parte de un adversario extranjero. Sin embargo, especularon que ambos escenarios podrían ser posibles explicaciones.
Para los legisladores y el personal militar y de inteligencia, la preocupación más importante con los incidentes inexplicables es la posibilidad de que adversarios extranjeros como Rusia o China puedan estar utilizando alguna tecnología increíblemente avanzada de la que EE. UU. no tiene conocimiento actualmente.
A la luz de esto, en noviembre de 2021, el Departamento de Defensa (DOD) reveló públicamente la introducción del Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados.
«Las incursiones de cualquier objeto en el aire en nuestro espacio aéreo de uso especial plantean problemas de seguridad de vuelo y operaciones y pueden plantear desafíos de seguridad nacional. El DOD toma muy en serio los informes de incursiones, por parte de cualquier objeto en el aire, identificado o no identificado, e investiga cada uno «, dijo. el comunicado de prensa
En una declaración previa a la reunión, el presidente del subcomité dijo: «Desde que llegué al Congreso, me he centrado en el tema de los fenómenos aéreos no identificados como una amenaza a la seguridad nacional y un interés de gran importancia para el público estadounidense. Y yo «Me complace presidir la primera audiencia abierta del Comité de Inteligencia sobre estos eventos. Le dará al pueblo estadounidense la oportunidad de aprender lo que hay que saber sobre los incidentes. Y espero escuchar a nuestros testigos sobre este asunto crítico».
Además, a los científicos y expertos se les dio la oportunidad de presentar un borrador de preguntas por escrito que les gustaría que los legisladores les hicieran a los testigos.
Interesti9ng Ingineering