La respuesta de la fuerza pública contra los delincuentes debe ser contundente.
Así lo manifestó sin titubeos, Daniel Orozco el candidato del Centro Democrático a la Camara por Bogotá #114, al señalar que no se le puede ceder más terreno a la delincuencia que hoy mantiene aterrorizado a los ciudadanos y sin poder defenderse.
De acuerdo con Orozco, la ciudadanía no puede seguir expuesta a los maleantes que se pasean como “Pedro por su casa”. Hay que ponerle freno, por eso estoy proponiendo que volvamos al porte legal de armas para ejercer el derecho a la legitima defensa.
“Yo vengo proponiendo crear un nuevo tipo penal que prohiba la capucha en las manifestaciones públicas, vía pública y universidades, quien no cumpla con está norma debe ser capturado preventivamente para ser judicializado”. No puede ser que la capucha se siga convirtiendo en un instrumento para la comisión de un delito, al igual que un cuchillo o un arma de fuego y la autoridad no pueda actuar para identificar al agresor.
Orozco, quien se ha desempeñado como asesor de los ministerios del Interior y de Justicia, es enfático en manifestar que hay que seguir fortaleciendo la Fuerza pública, para que recupere su capacidad de actuar y en ese sentido se necesita cerrar filas en favor de la autoridad. No podemos dejar que las mafias y la criminalidad se sigan tomando las ciudades y el ciudadano siga aterrorizado esperando justicia, puntualizó.