Un nuevo diseño de carguero aéreo podría transportar un 60% más de carga

Avión de pasajeros verde" X-48 de la NASA

Por: Chris Young

La startup Natilus, con sede en California, reveló un nuevo avión no tripulado que cree que hará que la carga aérea sea más sostenible y rentable, según revela un informe de NewAtlas.

La compañía diseñó un avión de cuerpo de ala combinada, similar al concepto de «avión de pasajeros verde» X-48 de la NASA, que dice que le permite ofrecer «un volumen de carga estimado en un 60% mayor que el de los aviones tradicionales del mismo peso, al tiempo que reduce los costos y el dióxido de carbono por libra en un 50%».

El primer modelo de Natilus, el N3.8T, tendrá un peso máximo de despegue de 8.618 kg (19.000 lb) y un alcance de 1.667 km (1.035 millas), con una capacidad para transportar cargas de hasta 3.855 kg (8.500 lb) . La compañía completó recientemente una segunda prueba en el túnel de viento (que se muestra en el video a continuación) de su diseño de turbohélice bimotor y dice que su objetivo es realizar las primeras entregas del avión no tripulado en algún momento alrededor de 2025.

La NASA publica una imagen inquietante del entrenamiento de la caminata lunarNissan quiere terminar con todo el desarrollo del motor de combustión. ¿Pero no en los EE. UU.? «Censurado»: Julian Assange y el artista digital Pak lanzan un nuevo proyecto NFT

16 impresionantes fotos del X‑15, el avión más rápido de la historia de EE. UU.

De la misma manera que la NASA con su concepto X-48, Natilus utilizó un fuselaje de ala combinada para ofrecer una mejor eficiencia de combustible, reduciendo el impacto ambiental del N3.8T. La carrocería también permite más espacio de carga, lo que significa costos de operación reducidos. «Reducir el costo del flete aéreo hasta en un 50% traerá productos más frescos a nuestras tiendas, permitirá que florezca el comercio electrónico transfronterizo y permitirá el desarrollo de regiones con poca infraestructura», dijo Aleksey Matyushev, director ejecutivo de Natilus, en un comunicado.

El objetivo es que los drones de carga de Natilus comiencen a entregar paquetes pequeños antes de que se desarrollen modelos más grandes con mayores capacidades de carga útil y alcances de hasta 8220 km (5112 millas). Natilus acaba de anunciar un acuerdo con el operador de redes de drones Volatus Aerospace para recibir el primer N3.8T de producción.

Varias empresas tienen como objetivo mejorar la eficiencia de la carga aérea en medio de los problemas de la cadena de suministro causados ​​por la pandemia, así como por la demanda récord de comercio electrónico. Boeing, por ejemplo, acaba de anunciar que está desarrollando su nuevo 777-8 Freighter, que tendrá una mejora del 25 por ciento en la eficiencia del combustible. Otra empresa de California llamada H2 Clipper está buscando fondos para ayudarla a desarrollar un concepto de aeronave de cero emisiones que podría operar a una cuarta parte del precio de la carga aérea tradicional. Dado que la industria de la aviación tiene como objetivo frenar su impacto en el medio ambiente, la carga aérea podría sufrir una gran reorganización.

Interesting Inginieering

Relacionados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Últimas noticias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore