Por: Chris Young
Bellwether Industries, una startup de eVTOL con sede en el Reino Unido, completó con éxito los primeros vuelos de prueba sin ataduras de su prototipo de avión Volar de dos asientos en Dubai, según un informe de eVTOL.com.
La compañía dijo que compartirá imágenes de los vuelos de prueba en las próximas semanas y que la aeronave completó ocho vuelos de prueba en total. La compañía ha publicado previamente imágenes de su máquina durante vuelos de prueba en interiores atados.
Bellwether ha recaudado hasta ahora 1 millón de dólares de inversores ángeles y su avión se mostró por primera vez al público en el Dubai Airshow el mes pasado. Ahora está buscando más inversiones para ayudarlo a construir un prototipo a gran escala.
El avión Volar fue diseñado para proporcionar viajes en vehículos voladores dentro de la ciudad. La versión final tendrá aproximadamente 10,5 pies (3,2 metros) de ancho, mientras que el modelo prototipo para los vuelos de prueba recientes tenía aproximadamente la mitad del tamaño. El actual prototipo de avión Volar es un biplaza, mientras que la máquina final incluirá espacio para cuatro o cinco asientos.
Bellwether tiene como objetivo llevar su automóvil volador al mercado para 2028
En los renders, el avión Volar tiene similitudes con otro prototipo de eVTOL en desarrollo llamado CycloRotor. En realidad, ambos modelos se parecen sorprendentemente a los autos aerotransportados, en lugar de a los taxis voladores multirotor a los que nos estamos acostumbrando rápidamente a ver.
«Muchos de los problemas que tenemos es que el vehículo no parece un avión, por lo que cuando la gente lo ve, no ven cómo podría funcionar o cómo podría volar, pero es real», Kai-Tse Lin, COO y cofundador de Bellwether, dijo a eVTOL.com.
Para los vuelos de prueba recientes, el prototipo pilotado de forma remota voló hasta 13 pies (3,9 metros) a una velocidad de aproximadamente 25 mph (40 km / h). En su sitio web, Bellwether dice que sus máquinas a gran escala navegarán a altitudes de aproximadamente 3,000 pies, alcanzando velocidades de 135 mph (217 km / h). Se estima que la duración de la batería es de aproximadamente 90 minutos, lo que es similar a muchos diseños de taxis voladores que se encuentran actualmente en proceso.
Bellwether tiene como objetivo llevar su avión Volar al mercado para 2028, aunque eso depende de que obtenga una certificación de vuelo. La compañía está posicionando específicamente su avión como un automóvil volador privado, por lo que será interesante ver si la movilidad aérea pública urbana realmente despega antes de que la compañía tenga la intención de lanzar su máquina voladora.
Interesting Ingineering