Los AirTags de Apple se utilizan para rastrear y robar autos de lujo

Los AirTags de Apple se están utilizando para detectar el robo de autos /peepo / iStock

Por: Loukia Papadopoulos

El pasado mes de agosto les contamos la historia de un experto en ciberseguridad de Brooklyn, Nueva York, que pudo recuperar su bicicleta robada, rastreando él mismo, todo gracias a un Apple AirTag que tenía escondido dentro de la bicicleta.

El mes pasado, sin embargo, informamos la historia de una mujer no identificada en Jonesboro, Arkansas, que encendió su iPhone en su automóvil solo para recibir un aviso informándole que había un AirTag en algún lugar cercano. Ella estaba siendo rastreada sin su consentimiento o conocimiento. Las historias destacan tanto las ventajas como los peligros de AirTags.

Esta semana, la policía canadiense reveló que los ladrones de autos han estado usando AirTags para rastrear y robar autos de lujo, según un informe de Ars Technica. La Policía Regional de York compartió las historias de cinco incidentes en los que ladrones han ocultado AirTags en vehículos estacionados en público para poder rastrearlos más tarde y robarlos. Todos los incidentes habían tenido lugar en los últimos tres meses.

Para los pocos que aún no saben qué son, los AirTags de Apple son pequeños dispositivos de rastreo con un altavoz que pueden adherirse a cosas que probablemente se extravíen. Luego, el usuario puede activarlos usando su dispositivo Apple y localizarlos fácilmente encontrando el elemento que falta en el camino.

Es obvio cómo un dispositivo de este tipo puede ser problemático. Apple ha dicho que ha diseñado algunas funciones anti-acecho en AirTags. Sin embargo, solo funcionan si está ejecutando iOS 14.5 o más reciente. Las funciones le permiten detectar si lo está siguiendo un dispositivo desconocido al alertarlo de este hecho.

Para algunos, estas funciones añadidas llegan demasiado tarde. Robert Sexton, detective del Departamento de Investigación Criminal (CID) del Departamento de Policía de Paragould que estuvo a cargo del caso de acecho en Jonesboro, Arkansas, dijo que este tipo de eventos se están volviendo cada vez más comunes y que las personas deben estar atentas a tales incidentes.

Interestin Ingineering

Relacionados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Últimas noticias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore