Por: Chris Young
Los viajes de negocios tienen forma de huevo. El Celera 500L de Otto Aviation acaba de ser examinado en sus primeras pruebas de vuelo, revela un comunicado de prensa. El avión fue diseñado como un avión de negocios que es mucho más económico de operar que las opciones actuales.
Para lograr este ambicioso objetivo, el Celera emplea un diseño similar a un huevo que logra un flujo de aire laminar ininterrumpido, cuando está en vuelo, lo que reduce enormemente la resistencia al permitir que el aire fluya suavemente sobre la superficie de la aeronave.
Un avión diseñado para lograr ‘flujo laminar’
El diseño del Celera significa que el avión ofrece una reducción del 59 por ciento en la resistencia aerodinámica en comparación con aviones de tamaño similar. Esto significa que quema mucho menos combustible, lo que lo convierte en una alternativa más sostenible y asequible.
Según la NASA, el flujo laminar es «el santo grial del bajo arrastre» para los ingenieros aeroespaciales. Curiosamente, sin embargo, nunca es un punto focal para el diseño de aviones comerciales. En una entrevista con CNN, el fundador de Otto Aviation, William Otto Jr., explicó los desafíos de lograr un flujo laminar en una aeronave: «para mantener el flujo laminar hay que crear estructuras que no se flexionen, doblen ni distorsionen la forma», dijo. «Nunca podrías hacer esto con metal, los compuestos son realmente la única forma».
Otto Aviation también señala que sus recientes vuelos de prueba de la Fase Uno se realizaron con combustible de aviación sostenible (SAF) y que validaron aún más «el potencial del Celera 500L para revolucionar los viajes aéreos sostenibles en un avión que ya tiene un consumo de combustible un 80 por ciento menor que los aviones comparables». » La compañía también declaró que la Fase Uno de sus vuelos de prueba, que totalizan unos 50 vuelos separados, ha «validado con éxito los objetivos de rendimiento operativo de la aeronave».
Otto Aviation está en conversaciones con las principales aerolíneas
El Celera 500L volará seis pasajeros a velocidades de 460 mph (740 km / h) con un alcance de 4.500 millas (7.242 km), que es comparable a un avión de pasajeros tradicional. Según CNN, Otto Aviation también afirma que operar el Celera costará $ 328 la hora en comparación con $ 2,100 con una economía de combustible de 18 a 25 millas por galón.
Otto Aviation apunta a tener el Celera 500L en funcionamiento para 2025, pero antes de eso, deberá alcanzar altitudes superiores a los 17.000 pies que logró en sus últimas pruebas de vuelo.
El Celera 500L reduce el consumo de combustible en un 80 por ciento gracias a su diseño único. «Los datos de nuestra primera fase de vuelos de prueba muestran que estamos en camino de lograr nuestros objetivos para la aeronave», explicó Otto Jr. en el comunicado de prensa de la compañía. «No podríamos estar más emocionados en este paso hacia nuestra misión de tener un avión de producción en 2025 y esperamos comenzar la siguiente fase de desarrollo en la que llevaremos el avión a altitudes y velocidades más altas».
Otto Aviation dice que se están llevando a cabo conversaciones con varias aerolíneas importantes. Antes de eso, su objetivo es vender Celera a clientes privados a un costo de aproximadamente $ 5 millones por avión; dijimos que era barato de operar, no de construir.
Fuente: Otto Aviation