La prensa internacional, calificó de bochornosa la decisión que de la (AFA) de suspender el clásico Brasil y Argentina en Sao Paulo por la sexta jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 cuando ya se jugaban 30 minutos del primer tiempo.
El incidente se dio cuando integrantes del departamento de Salud de Sao Paulo ingresaron al terreno de juego y les señalaron a los futbolistas de la albiceleste que actúan en la Premier League que debían retirarse del partido.
Los jugadores de Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, abandonaron la cancha en pleno Clásico ante Brasil apenas a los 5 minutos de haber iniciado las acciones en el Arena do Corinthians. Todo surgió a partir de una aparente orden de las autoridades sanitarias brasileñas de impedir que algunos futbolistas argentinos sigan en la cancha.
Antes de la iniciación delo partido había surgido una información desde Brasil de que Argentina no podría utilizar a sus jugadores que provienen de Inglaterra, en este caso Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, sin embargo el técnico de la selección Argentina los convocó para el partido de este domingo.
De acuerdo con las autoridades sanitarias de Brasil en un comunicado pidió a las autoridades civiles la «cuarentena obligatoria o su inmediato retorno al país de origen» de los futbolistas, después de detectar «incumplimiento a las reglas sanitarias del país y, supuestamente, declarar en un formulario oficial informaciones falsas».