Un nuevo golpe contra los más importantes funcionarios cercanos al mandatario Gustavo Petro, se confirmó con con la citación de la Fiscalía de citar a imputación de cargos al actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.
De acuerdo con el ente acusador Roa deberá aclarar todo lo relacionado con la violación de topes de la campaña Petro Presidente 2022 y el presunto interés indebido con el que habría favorecido a un particular con quien negoció la compra de un apartamento.
Sobre el tema electoral Roa deberá precisar su actuación cuando fue gerente de la campaña Petro Presidente 2022, pues en noviembre anterior, el Consejo Nacional Electoral, lo señaló como responsable de violar los topes electorales en ese proceso por cerca de $ 6.000 millones.
Cabe destacar que además de Roa, la Fiscalía también citó a audiencia de imputación de cargos a Juliana Guerrero, una joven funcionaria también de lentorno cercano al presidente y del MinInterior, armando Benedetti y quien está señalada presuntamente de haber adquirido un título profesional sin el cumplimiento de los requisitos legales.







