En desarrollo de operativos de control aduanero adelantados en jurisdicción de Carepa, Antioquia, la Dirección de Impuestos y AduanasNacionales aprehendió 1.027 pacas de cigarrillos, equivalentes a 513.500 cajetillas y un total de 10.270.000 unidades, cuyo avalúo aduanero asciende a $3.795.528.500.
Durante el procedimiento, llevado a cabo por funcionarios de la Dirección Seccional de Urabá con el apoyo de su grupo de Policía Fiscal y Aduanera en un depósito del corregimiento Zungo Embarcadero, se identificó que la mercancía no estaba amparada en los documentos de transporte correspondientes.
Actualmente, el proceso se encuentra en estado de aprehensión, con traslado y entrega a la Unión Temporal Nueva Logística, ubicada en el municipio de Turbo, Antioquia, donde continuará el trámite administrativo correspondiente, conforme a la normatividad vigente.
La DIAN reafirma su compromiso con el control al contrabando, la protección de la salud pública y la defensa del comercio legal, contribuyendo a salvaguardar los intereses del Estado y de los consumidores, así como a fortalecer la legalidad en las operaciones de comercio exterior.







