Mientras los decretos de la primera emergencia económica decretada por el Gobierno están en suspenso en la Corte Constitucional, la Administración Petro contempla decretar una adicional, sustentada por los desastres que ha causado la la invernal en gran parte del territorio.
Así lo recomendó al Ejecutivo, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Deastres UNGRD, liderada por Carlos Carrillo, argumentandon que “el frente frío” ha dejado más de 100 emergencia en todo el país.
Sin embargo, tras conocerse la propuesta, surgieron voces que coincidieron en que si al país le faltan recursos para atender con suficiencia el tema de las inundaciones, desbordamientos y desplazamiento de cerca de 50.000 familias, es responsabilidad del propio Estado que permitió que la corrupción saqueara recursos millonarios en la UNGRD, con las personas que nombró en esa entidad y que ahora se encuentran detenidos.
La idea desde la UNGRD es que se decrete una nueva emergencia económica, social y ambiental para atender con suficiencia institucional, las graves afectaciones del “frente frio”, espcialmente en 84 municipios de 14 departamentos del país.






