Como consecuencia de la suspensión de la emergencia económica luego del fallo de la Corte Constitucional, el presidente Gustavo Petro, respondió a su ex ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, quien dijo que la difícil situación económica del país obedece a que el Mandatario no quiso hacer un recorte en el gasto público.
El Jefe de Estado afirmó que Ocampo desarrolló una política equivocada, adelantando los impuestos en 2023 y desfinanciando el 2024 y le recordó que junto al ex ministro de Hacienda José Manuel Restrepo del gobierno Duque, crearon un errado subsidio a la gasolina.
“Los recortes los hemos hecho dos veces: uno por $12 billones y otro por 16. Vendrá otro por $16, pero no superan la insana política económica de Banco, la Corte, Restrepo y Ocampo”, subrayó.
Petro agregó que a lo anterior se sumaron irresponsables decisiones desde la Corte Constitucional “al seguir a Ibañez y el magistrado Reyes en su modelo plutocrático”.
A juicio del Presidente “solo comparar el recorte con los gastos innecesarios generados por Duque/Ocampo o los ingresos perdidos por la Corte Constitucional y el Congreso, muestra que déficit fiscal no debería existir”.








