Según el alt funcionario la extradición del peligroso delincuente conocido como alías “Pipe Tulúa” a Estados Unidos, esta prevista para el final de esta semana.
Según el MinJusticia, Andrés Idárraga, los vallecaucanos y demás colombianos deberán tener tranquilidad porque este siniestro personaje pagará su delitos en estados Unidos.
De otra parte, Idárraga precisó que en el gran mega-operativo de su Ministerio y el Inpec realizado en las ´carceles del país, fueron decomisados 1.300 celulares, 1.700 simcards, estupefacientes, cientos de botellas de licor y de armas corto punzantes, entre otros.
A su juicio, deben seguir trabajando para ofrecer resultados positivos para que los centros de reclusión en todo el territorio no sigan ciendo luegares desde donde se maneja la extorsión ciudadana y no se sigan presentando las innumerables irregularidades que se registran.
Cabe destacar que de acuerdo con el Inpec, en 2025, tras un año de control en las cárceles de Colombia se incautaron 33.000 celulares y en los registros de los últimos tres años se reportó la sanción de 600 funcionarios de esa entidad y se inició investigación contra 2.600 de la misma, por distintos casos de corrupción y otras conductas iregulares







