Prevaricato por acción y tentativa de homicidio serán los dos delitos por los que la Fiscalía impute a Augusto Rodríguez, otro de los funcionarios del actual Gobierno que deberá responder ante la justicia, esta vez, a instancias del magnicidio del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe.
Así lo confirmó la Fiscalía General, tras agregar que la imputación de cargos contra el director de la Unidad Nacional de Protección, se realizará en audiencia programada para el próximo 11 de febrero.
Trascendió que en la investigación de la Fiscalía General por las permanentes solicitudes de protección para Uribe ante las permanentes amenazas que afectaban, Rodríguez habría cometido errores al no garantizar su seguridad, lo cual, pudo influir en el homicidio del dirigente del Centro Democrático.
Recordemos que la Fiscalía General negocia con cinco de los detenidos de los autores materiales del asesinato del dirigente político, registrado el 7 de junio del 2025, en el parque El golfito del barrio Modelia, en el occidente de Bogotá, cuando se encontraba en una concentración política y recibió varios disparos, hechos por un sicario menor de edad que resultó capturado y detenido








