Continúa la crisis interna del Gobierno por el tema del espionaje contra Andrés Idárraga, ministro de Justicia encargado y presuntamente realizado desde el Ministerio de Defensa, por las explicaciones ofrecidas por el jefe de esta última Cartera, General Pedro Sánchez.
Trascendió que Idárraga se declaró insatisfecho por la explicaciones ofrecidas por el Ministro de Defensa respecto al caso de “chuzadas ilegales” a su celular” y seguimientos a sus familiares.
Según el Ministerio de Defensa, el programa espia Pegasus, la cual es señalada de haber sido utilizada para infiltrar las comunicaciones de Idárraga, no hace parte de ninguna de las entidades del sector Defensa.
Adicionalmente, se explica que desde MinDefensa se advierte que los documentos con los que el Ministro de Justicia soporta su denuncia de espionaje son falso yno corresponden a órdenes de trabajo de ese Ministerio.
Como se sabe sobre este tema se rumora que Idárraga habría sido espiado pues como Secretario de Transparencia de la Presidencia, adelanta investigaciones sobre las posibles relaciones de militares con las disidencias de las FARC.








