Cerca de 29 departamentos se rebelaron contra la emergencia económica

Los gobernadores de por lo menos 20 departamentos se rebelaron frente a la emergencia económica decretada por el Gobierno por inconveniente

La decisión se conoció luego que los gobernadores analizaran el impacto que tienen los impuestos a sectores como el licorero y de cigarrillos incluidos en la mencionada emergencia, pues son los que producen los mayores recursos para los recursos de la salud y educación de las regiones del país.

La rebelión liderada por los gobernadores de por lo menos dos decenas de departamentos se centra en bloquear la decisión que incluye más impuestos,para todos los colombianos a través de la polémica emergencia.

 Por su parte, el presidente Gustavo Petro indica que responderá con recursos propios por lo que el Estado puede dejar de recaudar ante la negativa de los gobernadores de cobrar lo dispuesto en el discutido decreto tributario.

Entre tanto, allegados a la Corte Constitucional expresan que la polémica por la emergencia económica necesita un mes de discusión para que se decida sobre la misma.

De otro lado, el Ministerio de Hacienda precisó a los Gobernadores que los impuestos al licor y cigarrillos incluidos a la emergencia económica, no pone en riesgo la sostenibilidad financiera de departamentos ni la prestación de servicios esencial como salud y educación que se nutren con los recursos de la venta de esos productos.

Relacionados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Últimas noticias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore