Las autoridades reportaron que son más de 60 familias las desplazadas por la violencia del ELN y las disidencias de las Farc, en la vía de que de la vereda Palmares en Tibú conecta a Gabarra, en Norte de Santander.
Según Richard Claro, alcalde de Tibú, los combates entre los mencionados grupos ilegales tienen a la población civil atrapada y el desplazamiento hasta ahora registrado tiene que ver con aproximadamente 180 personas que dejaron abandonadas sus pertenencias y sus viviendas.
La violencia de los grupos ilegales obligó a cerrar la vía a la Gabarra, confirmo el Alcalde de Tibú, quien además señaló que espera que luego de las medidas que se tomen en un inmediato Consejo de Seguridad, e pueda restablecer el tráfico de personas, carga y automotores en esa carretera.
“Pedimos a los grupos armados cesar de inmediato los combatesy permitir el ingreso de personal médico para evacuar a las personas heridas y llevar atención humanitaria a la zona”, solicitó Iris Marín, Defensora del Pueblo, tras indicar que el recrudecimiento de la violencia en el Catatumbo ha provocado un confinamiento de numerosas personas en la región.






