¿Por qué la gente está obsesionada con la forma del cohete de Jeff Bezos?

New Shepard Cohete deJeff Bezos

Por:  Chris Young

El lanzamiento de Jeff Bezos a bordo de uno de los cohetes New Shepard de su compañía Blue Origin el martes 20 de julio ha atraído una gran atención en línea, aunque posiblemente por las razones equivocadas.

La impresionante hazaña en ingeniería espacial, el primer vuelo espacial humano para la compañía de turismo espacial de Bezos, se vio eclipsada en parte por las discusiones sobre los pagos de impuestos de Jeff Bezos, o la falta de ellos.

Curiosamente, la discusión también se centró en gran medida en la forma «antropomórfica» del cohete New Shepard que lo llevó a él y a otros tres por encima de la Línea Kármán y al espacio suborbital.

Pero, ¿por qué describir la naturaleza de los memes y la discusión en línea cuando simplemente podemos mostrárselos?

Decimos de manera extraña porque el cohete Angara de Rusia, el Falcon 9 de SpaceX y prácticamente cualquier otro cohete para el caso está construido aproximadamente con la misma forma, debido a razones obvias relacionadas con la resistencia al viento y la aerodinámica.

El ‘cohete cabeza de martillo’ de Blue Origin llama la atención

Aún así, medios de comunicación como The Guardian pidieron a expertos que explicaran la forma de New Shepard, que ciertamente tiene una forma un poco más fálica que la mayoría de sus pares.

«Hay una larga historia de lo que llamamos cohetes martillo», donde la cápsula [de la tripulación] tiene un diámetro más ancho que el propulsor, dijo a The Guardian Jonathan McDowell, astrónomo del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica.

Laura Forczyk, propietaria de Astralytical, una empresa de análisis espacial, explicó que el interior de New Shepard fue diseñado para «maximizar el volumen interior» con el fin de albergar a seis pasajeros.

Una mirada al interior de la cápsula de tripulación RSS First Step del New Shepard, utilizada para el lanzamiento del martes, da una idea de por qué la forma es más grande que en otros cohetes.

El objetivo de Blue Origin con su servicio de turismo espacial es permitir que los pasajeros experimenten el efecto de visión general que cambia la vida, en el que los astronautas experimentan un cambio en su visión del mundo después de ver la atmósfera azul relativamente pequeña de la Tierra contra la extensión oscura del espacio.

Entonces, la explicación simple de la forma de New Shepard es que necesita una cápsula de tripulación grande para facilitar ese efecto con ventanas grandes.

Aparte de eso, solo podemos especular sobre por qué la conversación en torno al lanzamiento espacial de Bezos se centró de manera tan desproporcionada en la forma del cohete, en comparación con otros lanzamientos recientes de alto perfil, como el primer astronauta de SpaceX el año pasado.

Es probable que se deba a una serie de razones que van desde el ligero parecido de Bezos con el Dr. Evil, su eludir el pago de impuestos, una falta de clase percibida de Blue Origin en las redes sociales después del lanzamiento de Richard Branson al espacio y la ira causada por las condiciones laborales de Amazon – Bezos fue, después de todo, el foco de una petición para negarle el reingreso a la Tierra.

Quizás Stephen Colbert describió mejor el estado de ánimo del público cuando declaró en el Late Show que «los multimillonarios y sus cohetes terminan pareciéndose entre sí».

Interesting Ingineering 

Relacionados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Últimas noticias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore